animales calor
Actualidad Animal

Altas temperaturas: Consejos para cuidar a los animales

Colmevet, entrega siete recomendaciones para cuidar a perros y gatos en meses de altas temperaturas.

El Colegio Médico Veterinario, Colmevet, destaca que durante la época de calor, los animales pueden experimentar molestias e incluso sufrir un golpe de calor, mostrando signos de decaimiento, jadeo excesivo y aumento de la frecuencia cardiaca. Esta es una condición grave y que debe ser tratada de forma urgente por un médico veterinario.

Colmevet entrega consejos para cuidar a perros y gatos, y así evitar condiciones que afecten seriamente su bienestar físico y mental:

1. Alimenta a tus mascotas durante las horas más frescas del día, para no bajar su ingesta de nutrientes.

2. Mantén siempre agua fresca y limpia a su alcance durante todo el día (recambia el agua varias veces al día y déjala en un lugar con sombra).

3. Si tu mascota permanece durante el día en un patio, es importante que éste ofrezca sombra para que pueda descansar y realizar sus actividades cotidianas.

4. Si tu mascota permanece dentro de la casa, verifica que tenga acceso a lugares frescos, por ejemplo pisos de baldosas.

5. Limita los paseos a las mañanas o las tardes cuando baja la temperatura, así también evitamos la exposición a los rayos UV y lesiones en los cojinetes por contacto con superficies calientes.

6. Nunca dejes a tu mascota en espacios cerrados y expuestos a altas temperaturas, como autos o lugares sin ventilación.

7. Si tu mascota llegase a presentar signos de golpe de calor, moja sus patas, humedece su abdomen con toallas mojadas y acude rápidamente a un centro médico veterinario para su atención.

calor y animales