animales silvestres
Actualidad Animal

ONU pide prohibir mercados de animales

La ONU advierte que los países deberían prevenir y evitar futuras pandemias mediante la prohibición de los mercados que venden animales.

Elizabeth Maruma Mrema, secretaria ejecutiva interina del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU, solicitó una prohibición global de los mercados de fauna silvestre con el fin de prevenir futuras pandemias, como la del Coronavirus, COVID-19, iniciada en el mercado de la ciudad de Wuhan, China.

Maruma Mrema, dijo que «los países deberían actuar con premura para evitar futuras pandemias prohibiendo los mercados que venden animales salvajes vivos y muertos para consumo humano».

Además, se mostró optimista sobre el hecho de que el planeta «tomará más seriamente las consecuencias de la destrucción del mundo natural, por el impacto de Covid-19, cuando los países vuelvan a negociar el marco post-2020 para la biodiversidad».

«Debemos preservar ecosistemas y biodiversidad esto nos ayudará a reducir la prevalencia de algunas de estas enfermedades… El modo en que cultivamos y utilizamos el suelo, en que protegemos los ecosistemas costeros y en que tratamos nuestros bosques arruinará el futuro o nos ayudará a vivir más tiempo», mencionó Elizabeth Maruma Mrema, secretaria ejecutiva interina del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU.