Día Mundial Antitaurino
Actualidad Animal

Organizan manifestación en el Día Mundial Antitaurino

En este día, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYAB), Colombia, organizó una manifestación conmemorativa en la Plaza de Toros la Santa María, donde Fundación Vegetarianos Hoy fue invitada a participar. Catalina Castaño, Coordinadora de Campañas en Colombia de la fundación, estuvo presente y entregó un emotivo discurso.

A pesar de ser una práctica tan antigua, la corrida de toros todavía es considerada por muy pocos como un bello espectáculo, un arte y una manifestación de cultura ancestral; pero en realidad no es más que una orgía de crueldad, sangre, agonía y muerte.

“Colombia 🇨🇴 es un país que ha vivido una guerra interminable, que ha afrontado el dolor en carne propia y que debe dejar de ignorar el dolor de otros y pasar a solidarizarse y escuchar para entender, cambiar y avanzar”, fue parte del discurso que dio Castaño.

Colombia está entre los 8 países de 193 en los cuales por mandato constitucional se exalta y reclama como cultura y deporte el toreo, también es el primer país en donde defender la vida cuesta la vida, ya que lideran el top de países en los cuales se asesinan líderes ambientales y sociales.

“Hoy yo reclamo por esas vidas que ya no están, que se fueron luchando… por esos animales que tuvieron el infortunio de ser destinados desde su nacimiento a ser asesinados aquí mismo” continuó Catalina, agregando “no más sangre ni dolor sin justificación. La violencia no es un deporte y mucho menos arte”.

Si podemos conformar un país donde quepamos todas y todos, empecemos por normalizar la vida y el respeto y no permitamos ni una sola gota más de sangre de inocentes. Nunca más la tradición por encima de la razón.

“No puedo creer que un lugar tan hermoso haya sido escenario de la muerte de animales inocentes, caminar por el mismo camino que lo hacían los animales sin saber que no iban a tener oportunidad de salir de allí es una tragedia que no debemos revivir, nadie debe pasar por algo así… lloré al estar ahí” finalizó emocionada Catalina.
@catac_c 💕✨