osito
Actualidad Animal

Osito: Perrito parapléjico busca una familia

Perrito víctima de maltrato, por parte de su familia, fue rescatado por la Fundación Garritas Chilotas, quienes se hicieron cargo de su recuperación y hoy busca una familia.

María Angélica Soto Velásquez, Fundadora Garritas Chilotas, nos cuenta que lo rescataron cuando tenía nueve meses. «Era un cachorrito. Lo rescatamos el 16 de julio en Chadmo – kilómetro 14 en Quellón, Chiloé- Vecinos nos dieron a conocer que su mismo amo lo había atropellado y que nunca le dio atención veterinaria, dejándolo en un estado deplorable. Desde que llegamos a su rescate ya habían pasado 2 meses del atropello».

Osito tenía graves heridas por arrastre y múltiples fracturas, enfrentó sus dolores sin ningún tipo de atención. «Debido a sus lesiones quedo parapléjico. Osito no volverá a caminar, tiene muchas fracturas en la columna y sus piernas, también un daño renal, por lo que denunciamos a la bestia que tenía por amo por maltrato animal», agrega.

Hoy sus heridas han sanado y se está acostumbrando a su carrito. María Angélica lo está cuidando en su casa junto a sus otros nueve perros. Dice que «es un perrito feliz, le gusta compartir con mis otros animales. Su corazón se está sanando por todo lo triste que a su corta edad tuvo que pasar. Me gustaría que encontrara una familia que le de toda la atención y cuidados que necesita».

Si quieres adoptarlo debes contactar a la Fundación Garritas Chilotas https://www.instagram.com/garritaschilotas/