animales en jaulas
Actualidad Animal

Parlamento Europeo pide fin de la cría de animales en jaulas

En un día histórico para los animales de granja, el Parlamento Europeo pide por una abrumadora mayoría el fin gradual de la cría de animales en jaulas.

Una petición ciudadana, para terminar con la cría de animales en jaula, reunió casi 1,4 millones de firmas en al menos 18 Estados miembros en apoyo al bienestar animal. La iniciativa fue lanzada en septiembre de 2018 y el Parlamento Europeo decidió respaldar la petición. «Hemos estimado, y esta es una cifra muy conservadora, que más de 300 millones de animales, animales de granja, pasan la mayor parte de su vida o toda su vida en jaulas en Europa, cada año», apunta Olga Kikou, promotora de la iniciativa y miembro de World Farming EU.

Así también explica que «eliminando la cría en jaulas, esperamos avanzar hacia una agricultura animal más sostenible. Y, por último, pero no menos importante, estamos absolutamente seguros de que eliminar la cría en jaulas está muy en línea con la estrategia de la granja a la mesa que respalda esta Comisión».

Los eurodiputados piden a la Comisión que lleve a cabo un estudio de evaluación y un período de transición para una posible implementación en 2027.