Paul "Pen" Farthing
Actualidad Animal

Paul «Pen» Farthing es criticado por sacar animales de Afganistán

El ex marine que logró salir de Afganistán con alrededor de 200 animales del refugio Nowzad se refiere a las críticas tras llegar a Reino Unido.

La iniciativa de Paul «Pen» Farthing al reino Unido de salir de Afganistán con alrededor de 200 perros y gatos no estuvo exenta de críticas. Si bien el ex marine tomó un vuelo junto a los animales del refugio Nowzad desde el Aeropuerto de Kabu y su acto fue celebrado por los amantes de los animales, también recibió críticas, ya que aseguran que se desviaron esfuerzos que debieron encausarse a salvar seres humanos. Más aún cuando no pudo llevar a los colaboradores del refugio.

Incluso, el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, criticó que la operación británica de evacuación en Afganistán se había “desviado” por el rescate de animales de la ONG.

Frente a esto Farthing dijo que «Sí logré sacar a los animales de Nowzad en un vuelo hacia la seguridad. No pude llevar a mi personal, ya que los talibanes me pusieron un AK47 en la cara y me dijeron que se iban a quedar. No pude hacer mucho. Pero eso no significa que nos hayamos rendido. Siempre fue y Será «personas y animales» #OperationArk».

¿Qué opinas?

VER NOTAS RELACIONADAS

Peter Farthing llega a Reino Unido con sus animales
Exmarine saldrá de Afganistán con 200 perros y gatos rescatados
Ex marine: no me iré de Kabul sin mi personal de rescate de animales