operativo PDI maltrato animal
Actualidad Animal

PDI incauta 14 perros de raza por maltrato animal

Tras una denuncia por correo electrónico de un supuesto criadero, se econtraron perros de razas Gran Danés, Foxterrier y Pastor Alemán en malas condiciones de salud, incluso dos de ellas tendrían cachorros en lactancia.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente Metropolitana (Bridesma) ingresaron al domicilio ubicado en Puente Alto en donde lograron establecer el delito de Maltrato Animal flagrante, el oficial en su calidad de médico veterinario realizó un examen físico veterinario a todos los animales, encontrando 4 caninos en una condición corporal deficiente y en malas condiciones de mantención, observando distintos elementos que pueden poner en riesgo el bienestar de estos, a esto se suman sus respectivos cachorros, por lo que se incautaron a 14 animales.

Los que fueron entregados para su rehabilitación a la Fundación Callejeros, para que posteriormente puedan acceder a hogares temporales.

La detenida es una chilena de 55 años quien declara que las personas iba a abandonar a su domicilio estos perros de raza, lo que continúa en investigación.