perrita acuchillada en la pintana
Actualidad Animal

Perrita acuchillada se recupera junto a uno de sus cachorros

Después de ser encontrada con cortes provocados y desangrándose en la comuna de La Pintana, logró sobrevivir pese a la gravedad de sus heridas.

“Cortes provocados” fue lo que le produjo la herida mamaria a Kaly, la perrita encontrada en La Pintana junto a sus 5 cachorros este sábado, en estado de desnutrición y con cortes en su cuerpo.

Consultada por el estado de Kaly, Rosa Figueroa Seguel, rescatista de la Fundación Callejeritos, señala que se le dejó sólo uno de sus cachorros para mantener su estado anímico “los buscaba”. El resto está con nodrizas que se preocuparán de su alimentación y estado de salud. Los cachorros aún no están en adopción hasta que cumplan por lo menos dos meses.

Sobre el ataque sufrido, el médico veterinario tratante asegura que son heridas corto punzantes provocadas (no accidentales). Cabe señalar que el sector donde fue encontrada Kaly hay recurrentes casos de maltrato animal. Hoy se intenta dar con el paradero del autor de las puñaladas y llevarlo a la justicia.

VER NOTA RELACIONADA

Impactante caso de maltrato: Abandonan perrita con cortes junto a sus cachorros