Magia raza potencialmente peligrosa
Actualidad Animal

Perrita no puede viajar por ser considerada «potencialmente peligrosa»

Magia es una pequeña Bull terrier, de 5 meses, que fue discriminada por su raza.

Esta semana le contamos el caso de Santi, un Gran Danés que no pudo viajar a España con su familia debido a su tamaño. Esta vez, Magia iba a viajar el 4 de abril con su humana para irse a vivir a Brasil.

Su tutora hizo todos los trámites y una reserva con LATAM, estaba todo confirmado para irse en bodega (por pesar 13 kilos). El mismo día del vuelo al momento del embarque le dicen a su humana que no podrá viajar por ser considerada «potencialmente peligrosa”.

Su dueña mostró que incluso no tenia colmillos pero no hicieron “ninguna excepción”, esa fue la respuesta que le dieron: «lo más triste es que una trabajadora de esta aerolínea hasta la acarició… mi humana lloraba, yo no entendía nada… desde entonces todas las noches hago video llamada con mami».

La documentación que se requiere para viajar es: registro en el servicio nacional de mascotas, vacunas (óctuple y antirrábica con 30 días de anticipación) , desparacitaciones (interna y externa), chip, certificado sanitario emitido por el veterinario y por último el zoo sanitario del SAG.