Actualidad Animal

Perrita usada como carnada de pumas tiene una nueva vida

perrita carnada pumas 800 |

Acá te contamos qué pasó con Libertad, la perrita que fue utilizada como carnada de pumas.

El viernes 10 de agosto Pablo Oyarzún se encontraba trabajando en las torres de telecomunicaciones en el sector de cerro Queule, Valdivia, cuando divisó a una perrita que estaba colgada de un árbol.

El trabajador compartió la grabación y pidió que se denunciara el hecho que calificó de “lamentable” y ”aberrante”, ya que la perrita estaba golpeada y colgada en un gancho tipo anzuelo para utilizarla, presuntamente, como carnada para la caza de pumas.

La perrita que fue bautizada como ”Libertad” fue trasladada a una clínica veterinaria de Valdivia, donde recibió tratamiento para sus heridas y una fractura que sufrió a causa de un golpe en la rodilla.

Alejandra Sandoval, rescatista de la zona, quien coordinó el traslado de Libertad desde Queule a Valdivia y que ha estado pendiente de su recuperación, visitándola constantemente en la clínica veterinaria nos cuenta que Libertad fue dada de alta la tarde de ayer, miércoles.

‘’Libertad fue dada de alta la tarde del miércoles, el doctor decidió que la fractura que presenta en la rodilla soldara sola, no la quiso someter a una cirugía. Va a ver cómo va evolucionando en el tiempo, ya que Libertad se puede parar y caminar, además fue esterilizada, se le colocaron vacunas y el microchip’’, dice Alejandra.

Una nueva vida

La perrita, además de estar recuperada encontró una familia y fue adoptada. El mismo día que se publicó el video y que Alejandra se hizo cargo de la perrita la contactaron, ‘’vieron el video del maltrato de Libertad y se enamoraron de inmediato de ella, me contactaron y me dijeron que querían ser sus papás de Libertad. La fueron a conocer, la estuvieron yendo a ver a la clínica veterinaria, estuvieron bien presentes’’.

Libertad tiene un nuevo nombre, se llama Bella, sus dos hermanitas humanas le cambiaron el nombre. Su nueva familia la fue a buscar a la clínica veterinaria ‘’La Libertad estaba feliz, llegó a comer a su nueva casa y se devoró todo’’, cuenta Alejandra.

La rescatista dice que el que Libertad, ahora Bella, se fuera a su hogar le emociona. ‘’Se me llena el corazón, estas cosas me llenan el alma. Cuando vi los primeros segundos del video me impactó, con sólo el hecho de pensar que esa perrita estaba en Queule sin ser atendida y el dolor que tenía se me partía el alma. Me la imaginaba a ella y su dolor, tenía que hacer algo por ella y ver ahora esto, me emociona’’.

Agrega que le sorprende que esté bien, caminando y que siga confiando en los humanos. ‘’Ella hace cariño, mueve su colita, te lame, después de todo lo que le hicieron ella sigue confiando en nosotros. Además, se fue a una familia espectacular, con dos niñitas que son un amor, que aman los animales y que el día de mañana quieren ser rescatistas, igual que yo, estoy re contenta, feliz, feliz’’.

https://youtu.be/HKhQiqh0Gf8

Denuncia

Pese a que se realizó una denuncia por maltrato animal, Alejandra nos cuenta que el caso se cerró porque no había más pruebas. ’’No había una persona a quien perseguir, la causa quedó archivada y si se diera nuevamente otro caso, se podría reabrir. Crearon la Ley Cholito por presión de toda la gente que es animalista, pero hasta el momento no se ha ejercido nada al respecto; los casos de maltrato siguen pasando, acá había un video y no hicieron nada por investigar, esto va a seguir pasando en Queule’’.

La rescatista agrega que siente ‘’rabia, mucha rabia e impotencia, hice todo lo que pude hacer, todo lo que estuvo en mis manos, no entiendo realmente cuándo se investiga un maltrato animal. Creo que para la justicia nosotros tenemos que investigar y llevarle al culpable para que ellos puedan proceder y hacer algo, por eso tengo rabia, porque esto debería haber sido investigado’’.

Alejandra dice ‘’dentro de todo lo malo que le pasó a esta pequeñita de ahora en adelante va a tener una vida de tranquilidad, felicidad, va a ser amada, Anita Carrillo, quien la adoptó, dijo que ella no quería un perrito para que le cuide el hogar, ella quería un hijito más’’.

Afortunadamente, Libertad tuvo un final feliz, y ahora como Bella comienza una nueva vida junto a su familia humana. Alejandra agradece a ‘’Pablo Oyarzún, quien encontró a la perrita, Memo Flores, quien fue a buscarla a Queule, y a Waleska Jaramillo con quien nos hicimos participe en ayuda a esta pequeña’’.

MIRA LAS IMÁGENES

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: