baby perrito acuchillado Puente Alto
Actualidad Animal

Perrito que fue acuchillado en Puente Alto da sus primeros pasos

Baby ha comenzado a dar sus primeros pasos, sin embargo, aseguran que su recuperación será muy larga, requiere de terapia y cuidados especiales.

Desde la Fundación Vínculo Humano Animal informan que Baby, el perrito al que le enterraron un cuchillo en la cabeza tras una discusión, ha comenzado a dar sus primeros pasos. Tiene «secuelas y daño neurológico evidente producto del cobarde ataque del que fue víctima. Su recuperación será muy larga, requiere de terapia y cuidados especiales, el es un perrito muy fuerte».

Agregan que José Rodríguez Maldonado, el agresor, «fue detenido ese día y dejado en libertad a las pocas horas, continúa circulando por Bajos de Mena y no tenemos dudas que es un peligro para la sociedad. Estamos indagando por qué sucedió esto. No olvidar que la tutora de Baby también es víctima, no es responsable de vivir en un contexto de tanta vulnerabilidad, desigualdad, y de tener por vecino a un pastero y criminal como José Rodríguez».

Finalmente, mencionan que en Bajos de Mena, así como en la mayoría de los sectores vulnerables de nuestro país, «el abandono y el maltrato animal están a la orden del día, con un Estado ausente por años, en donde ningún Gobierno ha querido hacer algo por los animales y por educar a la población. Solo son utilizados con fines políticos, lo mismo que la pobreza. Seguimos preparando la gran marcha a nivel nacional en contra de la violencia que se ejerce con los animales, pronto habrá convocatoria».