perrito baleado en Maipú
Actualidad Animal

Perro baleado en Maipú «Es como si lo hubieran utilizado de tiro al blanco»

Conversamos con Karla Salcedo, presidenta de la Fundación Huellas Unidas, quien nos comenta sobre este brutal caso de maltrato animal y el estado en que se encuentra Atila.

Indignación causó un brutal caso de maltrato animal ocurrido en la comuna de Maipú, donde un perrito, que fue bautizado como Atila, fue rescatado con una profunda herida en su cuello. Si bien en un principio pensaron que había sido apuñalado, tras ser revisado por veterinarios descubrieron que tenía más de 20 impactos por perdigones y una profunda herida con vidrios y plásticos en su interior.

Karla Salcedo, presidenta de la Fundación Huellas Unidas, nos comenta que «en Maipú hay hartos campamentos y la verdad es que el último tiempo se ha visibilizado harto el maltrato animal dentro de éstos. Nosotros pensamos que al perro lo habían apuñalado, porque tenía una herida en el cuello y sangraba demasiado».

Explica que «se manejaba que lo habían atacado algunas personas, pensamos que lo habían apuñalado, pero lamentablemente, cuando llegó a la veterinaria, nos dimos cuenta que la herida era demasiado profunda y tenía perdigones, es como si lo hubieran utilizado de tiro al blanco y por eso tiene esa herida profunda».

Atila llegó en estado de shock al veterinario, por lo que no pudieron realizarle una intervención de forma inmediata, primero tuvieron que estabilizarlo. «Es viejito, tiene alrededor de 13 o 14 años, no tiene dientes, es un caso muy grave, lamentablemente, y de maltrato animal grave».

Finalmente, anoche se realizó la intervención, y hoy se evaluará la posibilidad de darle el alta. «La idea es que se vaya con muchos cuidados, ya le encontramos un hogar temporal».

Reunión con el alcalde

Karla agrega que tuvieron una reunión con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien les comentó que «quiere crear una oficina dedicada al bienestar animal, con temáticas de abandono y que se preocupe de estos casos de maltrato animal».

CÓMO AYUDAR A ATILA

Puedes ayudarlo realizando aportes para la clínica:

• Cuenta Corriente Banco Santander
Matías Miranda López
0-000-81-43915-0
Rut: 18.665.421-8
[email protected]
TESORERO FUNDACIÓN

o a la cuenta:

Cuenta Vista o chequera electrónica
Banco Estado
Fundación Huellas Unidas
RUT: 65.186.017-2
Número Cuenta: 363-7-388222-9
[email protected]