perro
Actualidad Animal

Perro camina 60 km para regresar a su hogar

Un perro ha impresionado a los usuarios de las redes sociales luego que se conociera su historia.

Dou Dou emocionó a los usuarios de redes sociales luego que se conociera su historia. El perro caminó casi 60 kilómetros en 26 días con el fin de encontrar a sus humanos, quienes lo dejaron por error en un servicentro.

Según informa Daily Mail, la familia, que vive en China, olvidó a Dou Dou, de siete años, cuando se detuvieron en la autopista para tomar un descanso. Al parecer, y según cuentan los medios locales, los dueños no se dieron cuenta de la desaparición de la mascota hasta que llegaron al destino varias horas después.

Al día siguiente, regresaron a la estación de servicio para buscarlo, pero todo fue en vano. Sin embargo, el perro a diferencia de su familia, no se dio por vencido y enfrentó diversos peligros como caminar en sectores con mucho tráfico  y carreteras durante alrededor de un mes.

Afortunadamente, Dou Dou, aunque exhausto, encontró su hogar dándole una gran lección a su familia, quienes relatan que vieron a «un perro callejero sucio y demacrado» parado en la puerta de su casa. Luego de reconocerlo, le dieron comida y un baño caliente que lo reconfortara después de su intensa y dura aventura. «Además de estar más delgado que antes, seguía siendo el mismo. Sus ojos irradian luz», dijo el padre de familia.