perro hospital
Actualidad Animal

Perro espera a su dueño tres meses en un hospital

El hombre ingresó al hospital tras dar positivo en el examen de Coronavirus, COVID-19,sin embargo falleció a los pocos días y su perro continuó esperándolo.

Un hombre fue internado en el mes de febrero en en el hospital Wuhan Taikang, China, tras dar positivo al examen para detectar el Coronavirus, COVID-19. Su perro estuvo esperándolo por tres meses sin saber que no volvería. Lamentablemente, falleció por complicaciones de la enfermedad.

La historia del perro, de siete años, conmovió a usuarios de redes sociales. Según medios internacionales, su humano falleció sólo cinco días después de su ingreso al hospital. Sin embargo, él siguió esperando a su mejor amigo para regresar a casa.

Los funcionarios del hospital se preocuparon de cuidarlo, alimentarlo y lo bautizaron como Xiao Bao, que significa “pequeño tesoro”.

Luego que se diera a conocer su historia, Xiao Bao fue llevado a la Asociación para la protección de animales pequeños, donde varias personas han mostrado interés por adoptarlo y brindarle una nueva familia.