perro inundaciones India
Perros

Perro salva a su familia de las inundaciones en India

Los ladridos del perro alertaron a su familia minutos antes de que un derrumbe destruyera su hogar debido a las inundaciones en India.

Los perros son uno de nuestros animales preferidos. Son nuestras mascotas más cercanas y nadie puede poner en duda el estrecho vínculo que hay entre humano y can. Nos preocupamos por su bienestar y todo parece indicar que ellos también se preocupan porque nosotros estemos bien, a salvo y en buenas condiciones, después de todo nos hemos convertido en los mejores amigos. El caso ocurrido en las inundaciones registradas en India, es una prueba más.

Por estos días, India ha sido escenario de los graves efectos del clima. Las fuertes lluvias del último tiempo han ocasionado severas inundaciones lo que ha originado una verdadera emergencia. La cifra de muertos casi llega a las 800 víctimas y son miles de familias las que han perdido todo. Pero en medio de esta desgracia, hay una historia alegre, contada por Mohanan P. y su familia quienes pueden celebrar por el hecho de haber sobrevivido al desastre. Y se lo deben todo a Rocky, su amado perro.

Durante una madrugada, cerca de las tres de la mañana, el dueño de casa se despertó al escuchar los fuertes ladridos de su perro. En primer instancia, él prefirió ignorarlos, pero una vez que esos ladridos se convirtieron en aullidos inquietos y angustiantes, sabía que algo estaba pasando. Sin esperar más, despertó al resto de los integrantes de la familia y salieron hacia el exterior del hogar. Al encontrarse con su mascota se dieron cuenta de que la tragedia era inminente. Apenas minutos después, y producto de las fuertes lluvias, un deslizamiento de tierra destruyó su casa, en la misma en que dormían tranquilamente hace algunos instantes.

“Nos dimos cuenta de que algo no iba bien. Fui a ver y nos tuvimos que precipitar fuera de la casa”, señaló Monahan P. a la cadena de televisión india NDTV. La historia de él y su familia ha conmocionado a millones de habitantes de aquel país; todos han querido conocer de cerca la historia del perrito héroe y el relato se hace más importante porque se ha convertido en una pequeña luz de esperanza en medio de la tragedia.

Todo esto demuestra que los perros son más que simples mascotas y mantienen un lazo fuerte e indestructible con los humanos. Es una relación forjada en base al cariño, respeto y que siempre debemos cuidar.