perro huskie
Actualidad Animal

Peter Dinklage pide que dejen de comprar perros huskies

Estos perros se han vuelto populares debido a su parecido a los lobos huargos de Game of Thrones.

Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister, en Game of Thrones pide a los fans de la serie que no compren perros Huskies.

El actor que participa en campañas de PETA hizo un llamado a no comprar esa raza de perros, ya que han crecido en popularidad debido a su parecido a los lobos huargos y por personajes como Ghost, el lobo de Jon Snow. Dinklage pide que adopten a aquellos animales que no tienen un hogar, así como no seguir fomentando el abandono de animales.

“Por favor, a todos los maravillosos fans de Game of Thrones, entendemos que debido a la popularidad de los lobos huargos, muchas personas han comenzado a comprar huskies. Esto no sólo lastima a todos los perros sin hogar que esperan encontrar una buena familia, incluso los refugios han reportado que los huskies han empezado a ser abandonados como suele suceder cuando los perros son comprados por impulso”, dijo.

Además, agregó “por favor, por favor: si van a llevar un perro a sus hogares, estén preparados porque es una responsabilidad enorme y recuerden siempre, SIEMPRE, vayan a adoptar a los refugios”.

Muchos de esos animales que son comprados por impulso y después son abandonados, PETA en ese mismo comunicado informó que no es la primera vez que situaciones así suceden. Varias películas como: Men in Black, 101 Dalmatas o Una chihuahua de Beverly Hills causaron que la venta de perros se disparara, para que después muchos de ellos fueran a parar a los refugios.