Paul «Pen» Farthing
Carrusel Desktop

Peter Farthing llega a Reino Unido con sus animales

Ex marine llega a Reino Unido tras dejar Afganistán con los animales de su refugio Nowzand.

Paul «Pen» Farthing arribó al aeropuerto de Heathrow, Reino Unido, el domingo por la mañana, después de haber sido atrapado previamente por las explosiones de bombas en el aeropuerto de Kabul el jueves.

El ex marine publicó en su cuenta de Twitter «Llego a Heathrow con un éxito parcial de #OpArk. Emociones encontradas y un verdadero sentimiento profundo de tristeza por los afganos de hoy. El centro de operaciones de Heathrow, la fuerza fronteriza, HARC y Air Pets fueron increíblemente increíbles. Fui testigo de primera mano de la compasión que Heathrow está mostrando a los refugiados afganos. # AboveAndBeyond».

Farthing, instaló el refugio de animales Nowzad en Kabul, rescatando perros, gatos y burros, después de servir en Afganistán a mediados de la década de 2000. El ex marine realizó una solicitud para poder abandonar el país, en medio de la crisis, junto a sus animales rescatados y sus colaboradores, en un plan al que llamó Operación Ark.

Según información publicada por BBC, el médico veterinario, Iain McGill, quien viajó junto a Farthing, dijo que también había entre 90 y 100 perros y entre 60 y 70 gatos en el vuelo. «Los animales, considerando lo que han pasado, están en muy buena forma en general».

Agregó que los animales fueron revisados y llevados a refugios donde se encuentran realizando una cuarentena. «Como puede imaginar, no faltan hogares para estos animales».

Sin embargo, el doctor destacó que Farthing estaba «muy preocupado por su personal y por todas las demás personas que sufren en Afganistán», ya que la organización benéfica Nowzad dijo en las redes sociales que fue un «golpe devastador» que su «maravilloso equipo» se hubiera quedado atrás.

Farthing y sus animales fueron asistidos por las Fuerzas Armadas del Reino Unido a través del aeropuerto de Kabul.

VER NOTAS RELACIONADAS

Ex marine: no me iré de Kabul sin mi personal de rescate de animales
Exmarine saldrá de Afganistán con 200 perros y gatos rescatados