perro paseo
Actualidad Animal

Piden aumentar permisos para paseo de perros

Desde la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano solicitan aumentar permisos para pasear tres veces al día a los perros.

La Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano pide aumentar la cantidad de paseos para los perros. Actualmente, se puede sacar un permiso temporal en comisariavirtual.cl, el que permite salir con los animales por un máximo de 30 minutos, dentro de las dos cuadras a la redonda del domicilio, y que forma parte del máximo de 5 permisos que se pueden sacar en una semana.

Diversas personas han planteado que no es suficiente, ya que esa cantidad de permisos no permiten ni siquiera sacar a los perros todos los días. Debido a esto, Ismael Calderón, presidente de la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano menciona que “todos tenemos conciencia de lo grave de la situación sanitaria que hay en nuestra región, ante lo cual solicitamos a las autoridades a autorizar a lo menos 3 permisos diarios para pasear nuestras mascotas sobre todo a la población que habita en departamentos”.

Así también agrega que solicitan «eximir la restricción para el permiso de pasear a nuestras mascotas, se debe recordar que nuestras mascotas son seres sintientes, hoy las respalda la ley de tenencia responsable de mascotas y legislación internacional al respecto. La gran mayoría de nuestras mascotas han sido chipeadas y se encuentran registradas en el Registro Civil, o sea hay posibilidades de control, por lo cual pedimos a las autoridades eximir de esta restricción y entregar a lo menos 3 permisos diarios para pasear a estos seres”.