criadero ilegal
Actualidad Animal

Pirque: Rescatan 49 perros desde criadero ilegal

Funcionarios de la Policía de Investigaciones, PDI, rescata 49 perros desde un criadero ilegal en Pirque. Los animales eran mantenidos en jaula de pájaro y se encontraban en pésimas condiciones de salud.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI rescató 49 perros desde un criadero ilegal en Pirque. Según información entregada por el subprefecto Ernesto León, jefe de la Bidema Metropolitana y publicada por biobiochile.cl, los efectivos policiales concurrieron hasta el lugar tras recibir una serie de denuncias anónimas.

Al llegar al lugar, y ubicar al dueño, éste permitió voluntariamente el ingreso del personal PDI, el que encontró a los 49 canes de diversas razas pequeñas, como Pug, Yorkshire, Bulldog francés y Bulldog inglés.

Los animales estaban en pésimas condiciones sanitarias, vivían dentro de jaulas de pájaro, las que les provocaban heridas en sus cojinetes. Además, había fecas de los perros y excremento de ratón, agregó Ernesto León.

Varios de los animales, tenían patologías de salud, otros presentaban desnutrición y deshidratación. El dueño del criadero fue detenido en flagrancia. Su explicación fue que tenía un local del cual fue desalojado en 2017 y aún no podía rearmar su tienda.

Los perros, en tanto, fueron llevados a depositorios provisionales mientras dure la investigación.