TIMÓN
Actualidad Animal

Presentan querella por caso de perro amarrado a un árbol

Timón fue encontrado por Carabineros amarrado a un árbol, desnutrido y sin comida en Casablanca.

Timón fue encontrado, el pasado 9 de abril, por Carabineros en medio de una fiscalización por quemas y talas ilegales en la comuna de Casablanca. Este perro galgo estaba amarrado con una cadena a un arbusto, desnutrido y deshidratado. Se estima que llevaba al menos dos semanas sin recibir agua ni alimento.

Actualmente, Timón se encuentra bajo el cuidado de la Fundacion Stuka, quienes le están brindando los mejores cuidados posibles para su pronta recuperación.

Ayer, miércoles, el abogada Cristián Apiolaza, fundador de La Defensoría derechos animales, junto a Fundación Stuka, presentaron una querella por el delito de maltrato animal en el Juzgado de Garantía de Casablanca, »en contra de una de la persona ya identificada -supuestamente su ‘tutora’-, pero también en contra de quienes resulten responsables, porque entendemos que hay terceros involucrados en este brutal hecho de maltrato animal», dice Apiolaza.

Quienes quieran aportar para la recuperación de Timón, pueden visitar la página de la Fundación Stuka,http://www.fundacionstuka.cl/.

VER NOTAS RELACIONADAS

https://mestizos.cl/noticias/relato-del-carabinero-que-rescato-a-perro-amarrado-en-casablanca/

https://mestizos.cl/noticias/mejora-galgo-rescatado-por-carabinero/