maltrato animal animales mutilados
Actualidad Animal

Presentan querella por macabro hallazgo de animales mutilados

Fundación Mascotalerta se querella para determinar responsabilidades penales en macabro hallazgo de más de 30 sacos con restos de animales mutilados en la comuna de Quinta Normal.


El día domingo 16 de mayo a las 13:30 horas en la comuna de Quinta Normal, en la calle Costanera Sur Poniente, al lado de la rivera sur del río Mapocho, fueron hallados más de 30 sacos de harina con restos de diversos animales.
Dentro de estos se encontraron pieles desolladas de perros y gatos, además de cabezas y otras partes mutiladas. Asimismo, se encontraron algunos sacos con palomas, gallinetas y gallinas decapitadas.

Según información publicada por Fundación Mascotalerta, la forma en que se encontraron los restos denotaba manipulación humana y alevosía al momento de exterminar a los animales, quedando a la vista un caso muy grotesco de crueldad animal.

«Apenas conocidos estos graves hechos, nuestra fundación denunció de inmediato a la PDI, iniciándose así la investigación ante la Fiscalía. En forma adicional a la denuncia anterior, con el fin de colaborar y así tener una participación más activa en la investigación, con fecha 5 de agosto, nuestra Fundación Macotalerta decidió presentar una querella por el delito de maltrato animal en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago, la que fue declarada admisible», destacan.

Próximamente, estarán informando a través de sus redes sociales de otras acciones que realizarán por este mismo caso.