vota por los animales
Actualidad Animal

Primarias presidenciales ¡vota informado!

En estas Primarias presidenciales, Fundación Vegetarianos Hoy hace un llamado a votar informado por las candidaturas a favor de los animales no humanos.

Desde Fundación Vegetarianos Hoy destacan que en la coalición del Apruebo Dignidad, tanto Gabriel Boric (@gabrielboric) como Daniel Jadue (@danieljaduejadue) incorporan temáticas animalistas a sus propuestas y programas de gobierno.

Mientras que en la coalición Chile Vamos, sólo Joaquín Lavín (@lavinjoaquin) menciona temas relacionados con animales de compañía en sus propuestas. Por tanto, ni Ignacio Briones (@ignaciobriones_) ni Mario Desbordes (@mariodesbordes_) ni Sebastían Sichel (@sebastiansichel) tienen propuestas que mencionen a los animales.

Gabriel Boric
Menciona el Bienestar Animal, el rescate y la rehabilitación de fauna silvestre, la implementación de la Convención CITES, programas regionales de esterilización canina-felina, Educación para la Empatía y Dignidad de los Animales No Humanos y el Programa Piloto de Sustitución Gradual y Voluntaria de la Tracción a Sangre.

Revisa el programa: https://boricpresidente.cl/wp-content/uploads/2021/05/manifiesto_gabriel_boric.pdf

Daniel Jadue
Menciona la creación de un nuevo marco general de protección animal (modificación del estatus jurídico, reforma delito de maltrato animal, incorporación de animales en protocolos de rescate, entre otros), convivencia responsable de animales, nueva institucionalidad a favor de los animales y cuidado de la biodiversidad, fauna nativa y especies en extinción.

Revisa el programa: https://votaporlosanimales.cl/wp-content/uploads/2021/07/proteccion-animal.pdf

Joaquín Lavín
Menciona el Bienestar Animal sólo respecto de mascotas y animales de compañía, planteando el aumento de Centros Veterinarios de Atención Primaria en las comunas, el fomento de adquisición de Clínicas Veterinarias Móviles y la venta de fármacos para mascotas en farmacias comunales.

Revisa el programa: https://www.instagram.com/p/CQuamOXnY0-/

Ignacio Briones, Mario Desbordes y Sebastián Sichel no incluyen a los animales en su programa de gobierno.

Para conocer más detalles de sus propuestas, ingresa la sección Brújula Electoral en la web http://www.votaporlosanimales.cl