animales
Actualidad Animal

Prohibirán comercio de animales silvestres en Vietnam

Debido al Coronavirus, COVID-19, Vietnam busca terminar con el consumo y venta de animales salvajes.

En el mes de febrero, a dos meses del brote del Coronavirus, China prohibió el comercio y consumo de especies salvajes. Ahora, el Primer Ministro Nguyen Xuan Phuc, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam debe elaborar antes del 1 de abril un plan para prohibir el comercio y el consumo de animales salvajes en todo el país.

Según información publicada por Animal Libre, la medida llega después de que 14 organizaciones sin fines de lucro, entre ellas Pan Nature, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Animals Asia Foundation y Save Vietnam Wildliffe, exigieran que el país prohibiera el comercio de animales silvestres para limitar la propagación y nuevos brotes del Coronavirus, COVID-19.

“La lección del SARS y ahora del COVID-19 es clara: los nuevos virus seguirán pasando de la vida silvestre a las personas mientras continúe el comercio ilegal y el consumo de vida silvestre”, afirmaron de manera colectiva las organizaciones en una carta enviada al Primer Ministro el mes pasado. Se cree que el COVID-19 se originó en un mercado de animales vivos en Wuhan, China, muy probablemente a través del contacto de humano con murciélagos. El mes pasado, China anunció que prohibiría permanentemente el comercio de animales salvajes como parte de los esfuerzos por frenar la propagación de la enfermedad.