La casa de papel
Actualidad Animal

Protagonista de «La Casa de papel» se hace vegetariana

Alba Flores, protagonista de «La Casa de papel» participa en campaña de PETA Latino.

Alba Flores, una de las protagonistas de la serie española «La Casa de papel», decidió llevar una dieta vegetariana para proteger a los animales y además, participa en una campaña «Go Veg» de PETA Latino.

«Hay que dejar los animales fuera del plato», dice la actriz, quien además agregó que «pienso que tu alimentación no tiene que ser en base al sufrimiento y a la sobreexplotación de los animales. Empecé a investigar y me di cuenta que toda la industria de la ganadería suponía un problema muy grave para el planeta», agrega.

La campaña «Go Veg» muestra a la madrileña, en su afiche, con un tocado teatral hecho enteramente de frutas, verduras y flores frescas. «Decidí que quería cambiar, y no fue tan difícil. Y ahora la verdad es que me siento muchísimo mejor comiendo vegetales, legumbres, y cereales», menciona.

El lanzamiento de la campaña se realiza en medio de la pandemia, cuyo origen se cree que está relacionado con la venta de animales en el mercado de Wuhan en China. «Los sucios mercados de carne, las granjas industriales y los mataderos repletos de animales enfermos y estresados son un caldo de cultivo para las enfermedades zoonóticas», afirma PETA en su campaña.

La casa de papel