ruta petfriendly Providencia
Actualidad Animal

Providencia incentiva a los locales a ser parte de la ruta Petfriendly

Cada vez son más los locatarios de Providencia que son parte de la ruta Pet Friendly. La pandemia no ha sido impedimento para que distintos locales sigan manteniendo su sello.

Providencia ha sido reconocida como “una comuna amigable con las mascotas”. Hoy en día existen más de 30 mil vecinos que poseen perros, mientras que otros 10 mil prefieren los gatos

Por esta razón es que hoy se implementará un nuevo servicio en la comuna. El Municipio de Providencia, como una manera de apoyo hacia estos locales entregará bebederos sanitizados, que permitirán que los animales se puedan refrescar mientras acompañan a sus dueños. Los bebederos se pueden sanitizar antes y después de cada uso. Así, tanto la mascota como sus dueños, podrán disfrutar sus salidas a comer con responsabilidad y respetando las medidas sanitarias.

Frente a esta inactiva la alcaldesa Evelyn Matthei señaló “hace casi 2 años presentamos la Ruta Friendly, para que nuestros vecinos, amantes de las mascotas, pudieran conocer los locales que permiten el acceso de perros y gatos. Hoy quisimos volver a uno de estos locales para invitar al comercio de Providencia a que se sumen y transformarse en locales inclusivos para mascotas”.

Es importante recalcar que quienes se sumen a la ruta Pet Friendly, tendrán beneficios. El Municipio les entregará estos bebederos, además contarán con mayor visibilidad de su local, ya que aparecerán en el sitio web del municipio y las redes sociales. Esta oportunidad permite que así los locales y vecinos puedan conocerse entre sí y saber que existen espacios para sus mascotas.