puma rescatado
Actualidad Animal

Puma rescatado en Lo Barnechea fue liberado en la cordillera

El puma que fue rescatado desde un árbol fue liberado en la cordillera, tras recuperarse en la clínica veterinaria del Zoológico Nacional.

La semana pasada, un puma fue rescatado tras permanecer alrededor de 15 horas en un árbol en la comuna de Lo Barnechea. El animal estaba a 18 metros de altura, por lo que las ramas del árbol le impedían al personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y del Zoológico Nacional tener un buen ángulo para dispararle los dardos adormecedores. Tras un intenso trabajo su caída fue amortiguada por una rama a 4 metros.

El puma fue llevado a las dependencias del Zoológico Nacional desde donde »salió caminando de su caja de transporte, aún medio sedado. Estamos muy contentos y optimistas por que no tiene lesiones evidentes y ha evolucionado muy bien. Ya está alerta, atento al medio y completamente incorporado ??”, dijeron desde el recinto.

Posteriormente, el animal fue alimentado, hidratado y sometido a exámenes para verificar su estado de salud. La tarde de ayer el puma fue reinsertado en su hábitat natural.

Desde el zoológico informaron que » El pumita del Arrayán fue devuelto a su hábitat:Ayer en la tarde el pumita rescatado fue reintroducido a su hábitat, sano y salvo, lejos de la ciudad y los humanos, con un radiocollar que permitirá monitorearlo vía satelital.? Felicitaciones a todo el equipo del Zoo Nacional que logró este exitoso rescate junto al Servicio Agrícola y Ganadero, bomberos, Carabineros de Chile y la Municipalidad de Lo Barnechea ??????????»

MIRA EL VIDEO

https://www.facebook.com/zoologiconacionaldechile/videos/vb.210968275593955/553731148435020/?type=2&theater

https://www.facebook.com/zoologiconacionaldechile/posts/2339277726096322

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/zoologico-nacional-y-polemico-rescate-de-un-puma/