gatos - Purina Cat Chow
Actualidad Animal

Purina Cat Chow presenta alimento para felinos esterilizados y entrega 550 esterizaciones a fundaciones

En su compromiso para apoyar el cuidado de los gatos, sobre todo durante este mes tan especial para ellos, Purina presenta un producto que contiene más proteínas comparado a otras variedades de Cat Chow adulto, para ayudar a controlar el peso y reforzar la protección del tracto urinario.

¿Sabías que en Chile hay cerca de 3 millones de gatos?, según un estudio publicado por Euromonitor al 2021 esta cifra asciende a 2.785.000 gatos de las más diversas especies. En ese sentido, durante los últimos cinco años han aumentado un 35%, donde este crecimiento se percibe en las generaciones más jóvenes, el 60% de Generación Z y el 52% de los Millennials tienen gatos.

Se estima que por cada 7,1 gatos en hogares hay uno en condición de calle, es decir 588.173 aprox. viven sin tutor conocido, tal como señala un estudio realizado por la facultad de Veterinaria de PUC para el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Por ello, a fin de promover la tenencia responsable, Cat Chow entregó a 550 esterilizaciones a fundaciones de ayuda y rescate animal, como: Vínculo Humano Animal, Quiltro, Felinnos y Trawa Kalen.

Generalmente los gatos y gatas al ser castrados o esterilizados necesitan más aportes de proteínas para controlar su peso, el cual aumenta considerablemente, por eso Purina presenta “Cat Chow Esterilizado” un alimento que contribuye a piel y pelo saludables, refuerza la protección del tracto urinario, y ayuda en el control de peso y al desarrollo de músculos más fuertes.

Respecto de la reproducción de los felinos, su periodo de gestación varía entre 64 a 67 días y pueden volver a quedar preñadas a las pocas semanas de parir. La doctora Viviana Valenzuela, directora de la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), señala que “agosto marca el inicio de la época reproductiva en los felinos, debido a que en la naturaleza comienzan a aumentar las horas de luz día (fotoperiodo) y las gatas tienen la particularidad de ser poliéstricas estacionales, esto significa que son capaces de ciclar o entrar en celo repetidamente durante una temporada del año en particular”, a lo cual agrega “es común durante esta época que las felinas tengan un comportamiento más cariñoso hacia nosotros e incluso con gente que no conocen, demostrando conductas como, maullidos intensos, inquietud, frotamiento, roce y pérdida del apetito, entre otros”.

En ese sentido, se vuelve muy importante esterilizar a tu mascota y cuidar su alimentación con necesidades especiales.

“Purina Cat Chow Esterilizados” se encuentra disponible en todos los supermercados del país. Más información en https://www.purina-latam.com/cl/catchow