Vive Chai
Actualidad Animal

Recetas #CrueltyFree ¡Refréscate en Primavera con Vive Chai!

El Masala Chai, es una bebida con té negro y especias característica de la medicina Ayurvédica de la India, que se consume como bebida medicinal desde hace más de 4.000 años. Sin embargo, hoy en día se ha hecho muy popular por su exquisito aroma y sabor. Loreto y Alfonso de Vive Chai, nos entregan tres recetas para disfrutarlo en esta época del año de manera saludable, simple y rápida.

Loreto Ocáriz, sommelier de té, y Alfonso Tapia, Tea Ayurveda Blender, chilenos amantes del té y las especias crearon Vive Chai, emprendimiento que promueve la alimentación y vida sana a través de productos 100% naturales, sin preservantes y libres de gluten. Elaborados con ingredientes de origen y respetando los procesos productivos tradicionales en cada una de sus bebidas. “Nuestro amor por el té nos llevó a recorrer el mundo para visitar sus plantaciones, entender los procesos de producción, conocer sus beneficios y sus diversas preparaciones, todo esto es parte de nuestra filosofía de vida, y la hemos querido compartir a través de nuestras distintas líneas de té e infusiones y bebidas inspiradas en el tradicional masala chai o té especiado, originario de India”, destacan los emprendedores.

Loreto Ocáriz, sommelier de té, y Alfonso Tapia, Tea Ayurveda Blender.

Aseguran que, al acompañar cada instante del día con una taza de té, recibes toda la energía, tranquilidad, salud e inspiración que necesitas. ViveChai ofrece más de 24 variedades de té en hebras y masala chai en botellas listo para servir. “Nuestro compromiso es promover una vida saludable a través de un mensaje positivo, de enseñanza y difusión de los alimentos a través de productos tradicionales, libres de pesticidas y preservantes. Con esto, buscamos sostenibilidad y crecimiento continuo de nuestra empresa; dejando a su vez, una huella limpia en nuestro medio ambiente. Es por esto que utilizamos envases de vidrio y compostables, que puedes reutilizar en casa o bien reciclar, evitando así generar residuos plásticos”.

Receta Chai Latte ViveChai

Chai Latte – Vive Chai

Para una porción de 250 ml. (un tazón)

Ingredientes

-100 ml. de tu bebida vegetal favorita, nos encanta como queda con bebida de almendras o coco.  

-150 ml. de masala chai sabor original de ViveChai.

-Endulzante a gusto (azúcar de caña, de coco, stevia u otro).

Preparación

-Calienta 150 ml de masala chai ViveChai sabor original, puedes usar el microondas, una olla pequeña o un hervidor eléctrico.

-Calienta 100 ml de tu bebida bebida vegetal, reserva un poco de para vaporizar con un espumador de leche y crear la espuma de la parte superior.

-Mezcla en un tazón la bebida vegetal y el té masala chai sabor original de ViveChai ya calientes. Si utilizas microondas u olla para calentar, puedes calentar la bebida vegetal y el masala chai de ViveChai todo junto.

-Añade el endulzante a gusto y revuelve.

-Vaporiza la bebida vegetal y verte la espuma en el tazón hasta que se llene.

-Puedes decorar con un poco de canela o cacao en polvo e incluso puedes rallar un poco chocolate vegano.

Bebida vegetal con hielos de masala chai

Bebida vegetal con hielos de masala chai.



1 porción (vaso grande o tazón)

Ingredientes:
– 150 ml de masala chai ViveChai sabor original.
– 100 ml de tu bebida vegetal favorita.                                                  

– Endulzante a gusto (azúcar de caña, de coco, stevia u otro).

Preparación:
– En una cubeta para hacer hielo prepara cubos de masala chai, de ViveChai, sabor original, y déjalos en el congelador de un día para otro.
– Vierte 5 o 6 hielos de masala chai sabor original ViveChai en un vaso e incorpora endulzante a gusto, luego agrega la bebida vegetal. ¡Revuelve con una cuchara o una bombilla metálica y a disfrutar!

Receta Chai Helado Vainilla

Receta Chai Helado Vainilla.

1 porción

Ingredientes:

-1 taza de té masala chai ViveChai sabor original bien frío.

-3 cucharadas soperas de helado de vainilla vegano.

-5 gotitas de stevia u otro endulzante a gusto.

-Cantidad de bebida vegetal a gusto.

Preparación:

-En un vaso grande agrega las 3 cucharadas soperas de helado de vainilla vegano; verte sobre el helado una taza de té masala chai ViveChai sabor original recién sacado del refrigerador, agrega endulzante a gusto y un chorrito de tu bebida vegetal favorita.

Otra opción es mezclar todos los ingredientes en una licuadora y batir hasta obtener un smoothie bien cremoso. ¡Sirve con una bombilla metálica y a disfrutar!!

Contáctalos en: www.vivechai.cl, Instagram y Facebook: @vivechaichile.