piel the body shop
Actualidad Animal

Recupera y prepara tu piel para este otoño-invierno

El otoño es una estación compleja por los cambios de temperaturas que se presentan, algunos días son muy fríos y otros más templados, pero también es el momento ideal para ayudar a la piel a recuperase de los excesos del verano y prepararla para el invierno. Cuidar la piel, prepararla para lucir bonita y saludable en esta temporada no es complicado, pero requiere que pongas en práctica los siguientes tips junto a The Body Shop:

TIP #1 HIGIENE Y EXFOLIACIÓN

La higiene diaria la debemos realizar con agua tibia, ya que el agua caliente daña la epidermis eligiendo un jabón especial para nuestro rostro como la Espuma Limpiadora Tea Tree y otro para nuestro cuerpo, según las necesidades de nuestra piel.

También es necesario, incorporar una rutina de exfoliación corporal y facial al menos una vez por semana, con un exfoliante suave que no irrite la piel, pero que se lleve todas las células muertas. Nuestras manos también necesitan exfoliación específica ¡no lo olvides! Para ello, puedes utilizar el Exfoliante de Manos Hemp enriquecido con aceite de semilla de cáñamo.

Toda rutina de limpieza debe terminar con un tónico para cerrar los poros y preparar la piel para la siguiente etapa.

TIP #2 HIDRATACIÓN ADECUADA

Aprovechando que la piel está menos grasa, es el momento perfecto para usar serums y aceites y que ayuden a conservar la luminosidad de la piel y dotan al rostro de un efecto radiante como el Serum Revitalizante Oils of Life.

Del mismo modo, debemos elegir una crema hidratante para el cuerpo para asegurar que la piel se mantenga suave, hidratada y en buenas condiciones como la Manteca Corporal Vanilla Pumpkin y una crema hidratante para el rostro que mantenga la elasticidad y frescura de la piel para mantenerlo sano y prevenir el envejecimiento prematuro.

Durante el día, puedes complementar la hidratación de tu piel con brumas faciales y corporales.
Además del cuidado a nivel externo, es fundamental beber mucha agua. La cantidad recomendada es de 8 vasos de agua al día, aunque se puede combinar con infusiones herbales como el té verde, la manzanilla o el té blanco.

TIP 3# PROTECCIÓN CONTRA EL VIENTO, EL FRÍO Y RAYOS UV

Los rayos UV, el viento y el frío son factores que pueden dañar y resecar nuestra piel. Los rayos solares son nocivos durante todo el año, por lo que utilizar una crema hidratante facial con un factor de protección solar como la Emulsión SPF20+ Drops of Youth, así como prendas de ropa adecuadas que protejan del frío y el viento.

Todos estos cuidados deben ser acompañados de una alimentación sana, rica en frutas, verduras y minerales, que ayude a mantener la energía durante todo el otoño, afrontar la rutina y prepararnos para el frío invierno. Utilizar antioxidantes, en base a vitamina C y E, tanto en cremas como en comprimidos, también pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

A continuación, te dejamos una selección de productos The Body Shop imperdibles para este otoño-invierno:

1. ESPUMA LIMPIADORA TEA TREE 150 ML

La Espuma Limpiadora Purificante Árbol de Té es un limpiador facial diario especialmente formulado para limpiar con suavidad las pieles con imperfecciones. Contiene aceite de árbol de té de Comercio con Comunidades y limpia la piel grasa sin resecarla dejándola fresca y matificada. Precio $11.000

2.TÓNICO HIDRATANTE DE VITAMINA E 250 ML

Elimina los restos de la limpieza y las impurezas sin resecar la piel. Formulado para lograr una piel suave, lisa y flexible: Elimina los restos de suciedad y de maquillaje. Purifica los poros, refresca, calma y suaviza la piel. Es apto para todo tipo de piel. Precio $12.000

3. EXFOLIANTE DE MANOS HEMP 75ML

Hemos aprendido a exfoliar nuestro rostro, ¡pero a menudo descuidamos nuestras manos! Sin embargo, exfoliar es muy importante si buscas manos suaves, flexibles y saludables. Elimina la piel muerta, la suciedad y cualquier otra cosa que quede en la superficie de tus manos con este nutritivo exfoliante enriquecido con aceite de semilla de cáñamo. Precio $8.000

4. SERUM REVITALIZANTE OILS OF LIFE 30 ML

Aceite nutritivo que revitaliza la piel al instante contribuyendo a reducir los signos de la edad elaborado con un 99% de aceites de origen natural. Tras su uso la piel se revitaliza y recupera su hidratación. Precio $29.000

5. MANTECA CORPORAL VANILLA PUMPKIN 200ML

Llega el otoño y junto a él nuestra edición limitada de Vanilla Pumpkin. Las hojas se están cayendo, los sweaters están listos. Y hemos preparado nuestra crema hidratante corporal con el aroma más acogedor de la temporada. Suavízate con una cucharada generosa de nuestra manteca corporal ultra rica y no grasa. Disfruta de este dulce aroma cálido de calabaza al horno con toques de caramelo de avellana, jarabe de arce y leche de almendras. Precio $10.000

6. EMULSIÓN SPF20+ DROPS OF YOUTH 50 ML

Esta efectiva emulsión diaria ultraligera te ayudará a proteger tu piel contra la polución y la radiación solar con un amplio espectro de protección UVA y UVB. Su fórmula hidratante potencia la juventud de la piel y ayuda a reducir los primeros signos de la edad para lucir una piel con una textura más refinada. Úsala como hidratante diario o combínala con tu hidratante habitual. Enriquecido con aceite de babasú de Comercio Justo con Comunidades. Precio $23.000

Encuentra estos productos y muchas alternativas más en nuestras tiendas propias, en www.thebodyshop.cl, Cornershop y Falabella.com.