loros choroy
Carrusel Desktop

Refugio Animal Cascada libera 45 loros choroy tras rehabilitación

El fin de semana abrieron la puerta del recinto de liberación de loros choroy que tienen en la Araucanía. «Comienza la parte más importante de un proceso de rehabilitación; la liberación», destacan. Mira el video.

Desde el Refigio Animal cascada explican que «ahora es cuando los loros, que hemos cuidado por años, deben empezar a descubrir un mundo nuevo, hacer sus primeros vuelos largos, encontrar comida, escapar de depredadores, habitar un nuevo espacio. Para todo animal este es un proceso traumático y difícil, por lo que como Refugio hacemos “liberación blanda”, donde le abrimos las puertas de su recinto y ellos van saliendo poco a poco, con tiempo y tranquilidad».

Agregan que «nosotras seguimos proporcionando alimento y monitoreando a la bandada para asegurarnos de que están adaptándose de manera adecuada… hay algunos individuos a quienes les cuesta más y nosotras intentamos estar ahí para poder acudir a su rescate. Por ahora están todos bien… poco a poco van saliendo del recinto y volando libres, reconociendo el poder de sus alas al vuelo».

Son 45 loros que provienen de tráfico y cautiverios ilegales, que nunca han sido libres, pero hoy están descubriendo un nuevo mundo.