Refugio Donde la Mery
Actualidad Animal

Fundación necesita comprar mallas para trasladar a sus animales a nuevo refugio

La Fundación Refugio Animal Donde La Mery logró recaudar el dinero necesario para adquirir un terreno. Ahora realizan campaña para comprar mallas que le permitan cerrar los caniles y así poder trasladar a los 233 perros y 21 gatos a su nuevo hogar . Acá te contamos cómo puedes ayudar.

El año pasado les contamos el caso de la Fundación Refugio Animal Donde La Mery, a quienes les pidieron el terreno donde aún se encuentra el refugio de más de 200 animales. Miryam Castillo, presidenta de la Fundación, nos cuenta que finalmente lograron comprar un terreno, «debido a la poca plata que teníamos el lugar no tenía camino de acceso. Tuvimos que hacer uno, está emplazado en un cerro, entonces tuvimos que hacer explanada para los caniles. Ese trabajo ya se realizó y ahora estamos en la etapa de construcción de los caniles».

Agrega que, paralelamente, «nuestro abogado recurrió a todos los resquicios legales para ganar tiempo (para que no los desalojaran del refugio actual). Sin embargo, el 4 de marzo el juez dio la orden de desalojo, pero ningún receptor judicial quiso tomarlo porque no había forma de hacerlo, debido a la cantidad de animales. Finalmente, un receptor judicial tomó el tema, vio la situación y también fue al nuevo terreno para corroborar que nosotros efectivamente nos estábamos yendo y que estábamos construyendo. Tomó fotografías de los avances, se los mostró al juez, quien citó a una audiencia extraordinaria en la que nos dieron más tiempo».

Contra el tiempo

La fecha límite para dejar el lugar es el lunes 18 de abril, ese el último plazo, quedan dos semanas. «Este fin de semana tenemos que poner las mallas en los caniles, para así, la próxima poder trasladar a los animales, y luego rescatar los materiales que tenemos en la otra parcela y entregar».

Cómo ayudar

Miryam menciona que están realizando una campaña para comprar materiales. «Tenemos instalados todos los postes, ahora falta instalar las mallas y las planchas de zinc, si bien vamos a poder rescatar algunas del otro refugio, igual nos van a faltar. Nos apuran las mallas, para poder cerrar los caniles, necesitamos juntar 140 mallas de aquí al viernes. Lo ideal es que nos donen el dinero, como son varias, así podemos negociar el valor, además necesitamos voluntarios para poder avanzar, ya que tenemos que salir el 18 porque si no nos van a cobrar el juicio y las costas. Nos conviene entregar todo el 17 de abril».

Si quieres ayudarlos puedes hacerlo a través de la cuenta de la Fundación:

Banco Estado

Chequera electrónica (Vista)

N° 375-7-099161-3

Fundación Refugio Animal Donde La Mery

Rut. 65.173.769-9

[email protected]

Si deseas donar con tarjeta, dólar, lo puedes hacer aquí. www.dondelamery.org/donaciones