Actualidad Animal

Rescatista hace llamado a albergar perros sin hogar por 24 horas

Carolina Pino, de fundación Suyai, tiene un campaña de invierno desde hace años, donde hace un recorrido para ayudar a los «callejeritos de 2 y 4 patas». Hoy a las 18 horas parte en una caravana que pasa por Vespucio Norte, Guanaco y sector portales de Santiago Centro, con el fin de entregar abrigo a quienes están en situación calle (personas y perritos). En la actualidad hay dos personas y más de 10 canes, pero su aporte incluye «todo con lo que nos encontremos en el camino». Evidentemente se necesitan las más manos posibles.

Su llamado es a donar frazadas de polar y carpas, más aún ahora que este tema que se vuelve aún más urgente dado que el frente de mal tiempo llegará esta tarde a la capital generando las primeras lluvias y baja en las temperaturas. Se espera que en la madrugada del lunes caiga nieve en la zona centro y sur del país. Dado que es un evento que puede generar complicaciones en la vida de las personas, la ONEMI hizo un llamado a no mantenerse informado y resguardado. “Es fundamental que las personas se mantengan informadas por los canales oficiales, y se recalcó que este sistema frontal con precipitaciones y nieve, viene acompañado de dos variables importantes de viento y bajas temperaturas, por ello, ONEMI hace un llamado a la población a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo”.

Por su parte la sicóloga y animalista Carola Pino, hace pide a que si ves un perrito en situación calle, te apiades y lo albergues por 24 horas, hasta que pase la parte más compleja de frente frío.

Si quieres aportar su contacto es +5992364055 o +56987685580.

@fundacionsuyai @