maltrato animal
Actualidad Animal

Revelan por qué los niños podrían maltratar a los animales

Entérate de los resultados de un estudio realizado por investigadores británicos.

Un estudio realizado por investigadores británicos sugiere que los niños que maltratan a los animales podrían haber sido víctimas de abuso.

De acuerdo a los resultados, los niños a partir de los 10 años que maltratan a los animales de forma intencional tienen entre dos y tres veces más probabilidades de haber sido abusados que los niños que tratan a los animales con respeto.

La Dra. Fiona Finlay, del Hospital de St. Martins en Bath, y el Dr. Richard Lee-Kelland, de la Universidad de Bristol dice que “preguntar sobre los antecedentes de maltrato animal en un historial de protección debería ser algo común, y se debe fomentar que los veterinarios y los servicios de menores compartan información, para proteger a los niños y animales vulnerables”.

Los investigadores también encontraron que los niños que son testigos de violencia entre sus padres tienen más o menos tres veces más probabilidades de maltratar a los animales.

La investigación fue publicada en la revista Archives of Disease in Childhood, no probó un vínculo causal entre el abuso infantil y el maltrato animal, y las probabilidades de maltrato diferían según el sexo, explicaron los autores del trabajo.

Finlay y Lee-Kelland explicaron que en los niños más pequeños el maltrato animal con frecuencia se atribuye a una exploración del mundo que los rodea.  Agregaron que el maltrato animal es común entre los niños, y hasta un 44% probablemente muestren ese tipo de conducta en algún momento, pero resaltaron que es probable que la tasa verdadera sea mucho más alta, porque los padres o los niños quizá no estén dispuestos a reportarlo, y que se debe conocer los motivos por los que sucede. Mientras que resaltaron que no está claro que qué constituye la crueldad animal.