robert vegano
Actualidad Animal

Robert Downey Jr. adoptará alimentación en base a plantas

El actor anunció que se alimentará con una dieta en base a plantas.

El actor, que interpreta a Tony Stark, Iron Man y que actualmente se encuentra en cartelera con el papel del Dr. Dolittle, anunció que dejará el pollo y tendrá una alimentación en base a plantas.

Este tipo de alimentación cada día gana más adeptos, Joaquin Phoenix, quien ganó el premio al mejor actor en los Globos de Oro, alabó durante su discurso que el evento haya tenido un menú vegano. “Primero quiero agradecer a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer y tomar conciencia del vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático. Es un movimiento muy audaz el hacer esta noche a base de vegetales. Realmente manda un mensaje poderoso”, dijo el actor, quien es vegano de los tres años y es un conocido activista por los derechos de los animales.

En los premios del Screen Actors Guild también siguieron esta tendencia y mencionaron que “como parte del compromiso de larga data del programa con las prácticas sostenibles, los 26 Premios Anuales del Gremio de Actores de Cine presentarán un menú a base de plantas en su ceremonia del domingo 19 de enero».

Los Premios SAG han participado durante varios años con organizaciones ambientales sin fines de lucro como American Forests. Para el 25º aniversario de los premios SAG, American Forests plantó 25.000 árboles en todo EE.UU. »En un esfuerzo de colaboración para mejorar la calidad del aire, el agua y el hábitat de la vida silvestre”, señalaron.