rodeo
Actualidad Animal

Rodeo: Abogados por los animales rechazan convenio firmado por Ministerio de Agricultura

«Le recordamos a la autoridad que el maltrato animal no solamente considera la muerte del animal como delito, sino que también todo acto u omisión que cause daño, dolor o sufrimiento al animal, situación que está más que comprobada que ocurre en el rodeo», destacan desde Fundación APLA.

El Ministro de Agricultura @minagricl, don Esteban Valenzuela @estebanvalenzuelavt firmó un convenio con los Municipios Rurales (AMUR) y la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi), que busca fomentar el conocimiento y desenvolvimiento del mundo rural, el desarrollo social y cultural.

Respecto al rodeo, manifestó que «no comparen el rodeo con el salvajismo de otros deportes, no tienen nada de igual, aquí no se matan a los animales”.

La Fundación Abogados por los animales (APLA) manifestó su «profundo rechazo al acuerdo firmado como a las palabras del ministro, le recordamos a la autoridad que el maltrato animal no solamente considera la muerte del animal como delito, sino que también todo acto u omisión que cause daño, dolor o sufrimiento al animal, situación que está más que comprobada que ocurre en el rodeo. No se puede considerar deporte la actividad que usa a caballos y novillos como instrumentos de «diversión» del ser humano, donde los animales se estresan y sufren la consecuencia de quienes los montan».

Agregan que, «nos gustaría hacer presente que su gobierno durante la campaña presidencial se comprometió a la protección y bienestar animal, siendo esta medida totalmente contraproducente a lo manifestado hace unos pocos meses. Esperamos que el ministro renuncie y que el gobierno se haga cargo de sus actuaciones, tomando las medidas pertinentes para que sus palabras no queden en promesas vacías».

Foto de Diego F. Parra en Pexels.