rodeo
Actualidad Animal

Rodeo: Rechazan proyecto para prohibirlo

Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados rechaza proyecto que buscaba reconocer que el rodeo, los circos con animales, jineteadas, domaduras, entre otros, fueran considerados maltrato animal.

Con cuatro votos a favor, siete en contra y una abstención, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto que buscaba considerar al rodeo como maltrato animal y así abolirlo..

Animal Libre informó que «lamentablemente los animales perdieron, ya que la votación que se dio en la Comisión de Medio Ambiente, para que el rodeo, los circos con animales, jineteadas, domaduras y otras prácticas con animales, fueran consideradas maltrato animal, no contó con los votos suficientes para avanzar hacia su concreción. Esto a pesar de la brillante y profesional intervención de nuestra asesora jurídica, Celeste Jiménez, que junto a nuestra presidenta, Daniela Miranda, dieron voz a los animales».

La organización agradeció el apoyo de las más de 6.000 personas que le escribieron a los diputados y diputadas, y a las más de 175.000 personas que firmaron en la campaña contra el rodeo.

«¡Necesitamos seguir contando con tu apoyo! Esta es una más de las tantas luchas que seguiremos dando por los animales, porque no nos rendiremos, seguiremos hasta el final y enfrentándonos a quienes nos tengamos que enfrentar para lograrlo», agregaron desde Animal Libre.

El diputado Félix González, presidente del Partido Ecologista Verde, quien presentó el proyecto dijo que «no nos vamos a rendir. Aquí hay un cambio y un proceso cultural generacional que tarde o temprano, como en otros países, va a tener un reflejo en la legislación».

Esta fue la votación:
– Andrés Molina (Evópoli): en contra
– Pablo Prieto (Independiente del comité parlamentario de RN): en contra
– Javier Macaya (UDI): en contra
– Celso Morales (UDI): en contra
– Hugo Rey (RN): en contra
– Sebastián Torrealba (RN): en contra
– Jorge Sabag (DC): en contra
– Ricardo Celis (PPD, quien reemplazó a Cristina Girardi): abstención
– Claudia Mix (Comunes): a favor
– Amaro Labra (PC): a favor
– Catalina Pérez (RD): a favor
– Félix González (Partido Ecologista Verde): a favor