tracción animal
Actualidad Animal

Roma: Prohíben circulación de carruajes tirados por caballos

La prohibición, en las calles, de los tradicionales carruajes tirados por caballos tiene como fin el bienestar de los animales.

Los tradicionales carruajes descubiertos, conocidos como botticelle, populares entre los turistas, ahora solo pueden circular en parques públicos y villas históricas. La medida anunciada por la alcaldesa Virginia Raggi se produce después de años de debate sobre el bienestar de los animales que son explotados y torturados con fines comerciales.

Según información publicada por noticias.masverdedigital, este tipo de carruajes son un negocio lucrativo con algunos operadores turísticos que cobran más de 100 euros por persona por un recorrido por los monumentos de la ciudad.

Si bien el uso de estos caballos no fue prohibido en su totalidad “ya no podrán circular por las calles, en el tráfico, sino solo dentro de los parques históricos”, escribió la alcaldesa Virginia Raggi en Facebook.

“Nunca más volverás a ver caballos cansados ​​por las calles de la ciudad durante las horas más calurosas de los meses de verano, porque lo hemos prohibido expresamente”. De acuerdo con las nuevas reglas aprobadas por la asamblea de la ciudad el 1 de diciembre, los caballos deben seguir las rutas establecidas, con paradas obligatorias cada 45 minutos y no deben trabajar más de siete horas al día.

Tampoco se permitirá la circulación de los animales desde el mediodía hasta las 17.30 en los meses más calurosos del año, julio y agosto. Con la pandemia deteniendo la afluencia de turistas, los conductores de carruajes, que luchan por mantenerse a flote, dijeron que la medida de Raggi es un golpe terrible para sus medios de vida.

Le “botticelle”, le carrozze che vedete ogni giorno in giro nel centro di Roma, non potranno più circolare per strada,…

Publicado por Virginia Raggi en Miércoles, 2 de diciembre de 2020