perros abandonados rumania
Actualidad Animal

Rumania: Jugadores saldrán con perritos abandonados para promover la adopción

La Federación Rumana de Fútbol (FRF) busca crear conciencia sobre el amor y el respeto por los animales, por lo que ha decidido que durante todo el año, en cada partido de liga, se presentarán y darán en adopción a los perros abandonados que viven en refugios.

En concreto, la FRF ha anunciado que durante esta temporada, en cada partido de la Primera División rumana, la Liga I, se presentará a perros de diferentes refugios con el fin de promover su adopción, en un país en el que miles de animales viven abandonados en las calles y muchos otros se encuentran en perreras esperando un futuro mejor.

La iniciativa «Llena el vacío en tu vida» busca promover el amor y el respeto hacia los animales, y más concretamente hacia aquellos que están en adopción.

El proyecto ha sido promovido en un acuerdo firmado entre la liga profesional de fútbol del país y el condado de Ilfov, que incluye el cinturón de Bucarest, y ya ha sido aplaudido por muchas organizaciones animalistas y amantes de los animales de todo el mundo a través de las redes sociales.

¿Qué opinas de esta iniciativa?