perros Beagle
Actualidad Animal

Indignación en España: Sacrificarán 38 cachorros de perros Beagle

Los perros son parte de una investigación de la Universidad de Barcelona, quienes contrataron a Vivotecnia, para probar un fármaco antifibrótico en perros.

Al menos 38 cachorros de la raza Beagle serán sacrificados el próximo 24 de enero del 2022, después de que el laboratorio de la Universidad de Barcelona realice experimentos con los animales.

La noticia provocó la indignación y rechazo de los usuarios en redes sociales, quienes piden que los canes no sean sacrificados.

Según publica el diario ABC, la Universidad de Barcelona contrató a Vivotecnia, un laboratorio con múltiples denuncias de maltrato animal, para llevar a cabo las pruebas de un fármaco antifibrótico. La empresa, que ganó la licitación por 255 mil euros en noviembre, estuvo meses atrás en el ojo de la tormenta cuando una ONG divulgó imágenes del personal burlándose de los animales sometidos a experimentos con insultos y frases que los comparaban con el Holocausto. También, la organización Cruelty Free los acusó de realizar los estudios sin suministrar anestesia, causando dolores innecesarios.

Foto de Hilary Halliwell en Pexels