perro asustado
Actualidad Animal

Sebastián Jiménez es el encargado del Programa Mascota Protegida

En el patio de los Naranjos de diocita esta mañana el Ministro del Interior y el subsecretario a fin de contar sobre las implicancias de este reglamento es parte fundamental en la aplicación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía. Un veterinario por comuna, financiado por a subsecretaría de desarrollo regional y Sebastián Jiménez como encargado de el Programa Mascota Protegida, fueron algunos de los anuncios de esta mañana.

El ministro del interior Andrés Chadwick se dio cita esta mañana en el Patio de los Naranjos del Palacio de la Moneda, para lanzar el reglamento de la Ley de Tenencia Responsable. Dentro de de los principales anuncios, destacó que  «se presentó a Sebastian Jiménez como el encargado nacional del programa Mascota Protegida», señala Margarita Adasme Encargada de la Oficina de Protecció Animal de la Municipalidad de Providencia.

Otro aspecto que se dio a conocer y que era uno de os cuestionamientos a la ley, es que todos los municipios contarán con un Médico Veteriario como parte del  «Plan Veterinario en tu Municipio», siendo el encargado de velar por implementar aspectos de la Ley. A su vez, las municipalidades que estén ceranas a zonas protegidas, contarán con insumos para vacunar a la problación de mascotas y con ello proteger a la fauna urbana de enfermedades como rabia y distémper.

Otro aspecto que se considerará en la implementación de este programaes que se abrián fondos concursables para las ONG de protección animal y se publicarán manuales para postular y formalizarse.  Los fondos apuntarán a concretar acciones tendientes a la protección de los animales.