leches vegetales semana mundial sin lácteos
Actualidad Animal

Semana Mundial sin lácteos: Consejos para dejarlos

Veganuary destaca que existen opciones vegetales para prácticamente todo y nos entregan tips para hacer la transición más fácil.

Probar sustitutos a tus comidas favoritas significa equivocarse algunas veces y siempre existirán productos que te gustarán más que otros ¡No todas las opciones libres de lácteos son creadas iguales! Así que es importante mantener la mente abierta y te sorprenderás con el abanico de opciones que existe. Antes que te des cuenta, no echarás de menos las cosas que juraste nunca dejar de comer ¡Incluso el queso!

Desde el 22 al 29 de agosto es la Semana mundial sin lácteos ¡Anímate a dejarlos! y sigue los consejos de Veganuary.

Primero reemplaza lo que no extrañarás

Veganuary aconseja que si eres un adicto al queso, no probar alternativas sin lácteos de inmediato (aunque existan unos quesos veganos increíbles en el mercado). Piensa en los productos lácteos que verás fácil de sustituir y empieza por esos.

Las alternativas vegetales para productos de todos los días, como el yogur, la margarina y el halado tienen un sabor tan similar que ni siquiera notarás la diferencia. Empieza reemplazando uno o dos alimentos al mismo tiempo y permite que tus papilas gustativas se acostumbren.

Revisa las etiquetas

Leer las etiquetas en el supermercado puede sentirse como una tarea aburrida, pero a veces los lácteos pueden colarse en los productos. También puede aparecer con otros nombres, así que presta atención “Lactosa”, “suero” y “caseína”. Muchas veces los supermercados tienen etiquetas que dicen claramente “libre de” y muchos productos incluirán sellos de que son aptos para veganos.

Prepárate

Cuando sigues el camino de eliminar los productos lácteos, es buena idea planear con anticipación cada vez que puedas para que tu transición sea más fácil. ¿Vas a almorzar afuera? Revisa las opciones veganas en los restaurantes y cafés antes de salir. ¿Necesitas inspiración para cocinar? Prueba recetas veganas y recrea algunos de tus platillos preferidos. ¿Tienes tendencia a comer aperitivos en la noche? Mantén una reserva de snacks sin lácteos en tu despensa o almacena en todo momento para que no sientas la tentación de equivocarte.

No seas duro contigo mismo

Para muchos de nosotros, cambiar hábitos de toda la vida no va a pasar de la noche a la mañana. Puede que accidentalmente comas algo que contenga leche y probablemente te antojes de tu queso favorito en algún momento. Es bueno aceptar que uno puede cometer errores y no podemos juzgarnos tan duramente. Mientras ajustas tu alimentación a estas alternativas libres de lácteos, con el tiempo, no vas a mirar atrás.

Y por supuesto, si necesitas apoyo, puedes inscribirte en el desafío de 31 días de Veganuary para probar el veganismo.

Foto de Tijana Drndarski en Pexels