Soledad Onetto y Hashtag
Actualidad Animal

Soledad Onetto despide a su gatito Hashtag

«Te llevas otro pedacito de mi. Desde que te rapté de Mega me enseñaste a conocer el fascinante mundo de los gatos. Mi leal compañero; siempre vigilante y atento. Gracias # por hacernos felices», publicó la periodista.

Este lunes la periodista de Mega dio a conocer a través de sus redes sociales la partida de su gatito Hashtag. En la publicación aparece una foto junto al mensaje «# te llevas otro pedacito de mi ❤️ Desde que te rapté de Mega me enseñaste a conocer el fascinante mundo de los gatos. Mi leal compañero; siempre vigilante y atento. Gracias # por hacernos felices. Seguirás siendo parte de nuestra familia; descansando en el jardín de esta casa 🏡 que fuiste el primero en cuidar. Te amo mi gato 💕».

Hashtag

En una entrevista realizada por nuestra revista, en el mes de noviembre, Soledad nos contó que vivía sola con Lek y llegó a Mega un gatito que se instaló en el área de prensa. Se sentaba a la salida de una puerta donde había mucho tráfico de personas que pasaban con equipos. “Yo no tenía mucha onda con los gatos, por no decir ninguna, tampoco una aversión. Un día lo pasaron a llevar y llamé a la Elsa, la veterinaria, para contarle que me iba a llevar un gato que había en el canal, le pregunté que cómo veía las cosas con Lek. Me dio indicaciones, que los presentara a través de un vidrio, me dijo: es un perro inteligente, querible y él quiere mucho al resto así que lo va a aceptar. Fui a comprar una jaula, que te juro era para un hámster (ríe), no calculé. Me fui al canal, lo llamé, pensé que se iba a meter altiro y maullaba, no se quería meter, me ayudaron, hasta que lo logramos. Era como dónde va ese gato con esa jaula, porque cabía apretado, igual que en los monos animados. Llevé a Lek, para que se conocieran desde el principio; tenía un auto chiquitito, un Fiat, subí a Lek de copiloto, con su cinturón y abajo pongo la caja de Hashtag, el gato saltaba, la caja saltaba, igual que en los monos animados, Lek solo lo miraba, fue una terapia de shock”.

Le había comprado una camita, juguetes y todo lo que podía necesitar, había preparado la presentación. Sin embargo, cuando llegaron a la casa “abro la jaula, y no vi más al gato, salió disparado. Me puse a llorar, llamo a la Elsa, para contarle que el gatito se fue. Me dice, tranquila, lo que pasa es que hiciste todo demasiado brusco, pero va a volver. A los dos días volvió y nunca más se fue de nuestras vidas”. 

Nunca habías tenido relación con un gato ¿Qué te impresionó de ellos?

Descubrí todo, son súper observadores, tienen paciencia. Uno como ser humano debiese ser más gato que perro, se toman todo con tiempo, saben esconderse, vigilan a las personas, se acercan solo cuando es necesario. Sabe pedir comida, agua, aprendió todo, me encantó como se llevó con Lek, desde el principio siempre lo aceptó y estaban muy juntos. La otra vez revisaba unas fotos y estaban los dos en la cama conmigo, nunca le tuvo miedo, pero cuando llegó la Antu todo cambió, nunca tuvo esa relación con Hashtag y nunca la va a tener tampoco. Es una relación de respeto, pero hay que estar atentos, porque a veces le pega sus bravatas.

Puedes leer la entrevista completa en: https://mestizos.cl/soledad-onetto-lek-antu-ellos-han-sido-fundamentales-para-salir-adelante/