Actualidad Animal

Talcahuano: Bomberos rescatan a una perrita junto a sus cachorros

Los canes se encontraban atrapados entre unas rocas.

Los voluntarios de la Primera Compañía de Talcahuano acudieron a una zona rocosa luego que unas personas les informaron que habían visto a una perrita en ese lugar, luego se dieron cuenta que había parido a sus cachorros.

Debido a las dificultades del ‘’del terreno y lo lejano de un buen acceso para retirar los cachorros, debimos posponer las maniobras y dejarlas para el día siguiente, para así rescatarlos con luz de día. Eso sí, esa noche pudimos rescatar a un cachorro, un pequeño macho que fue llevado a un hogar temporal, esperando a su mamá y hermanos’’,  mencionan en la cuenta de Twitter @Primerathno .

Al jueves siguiente, no fue posible trabajar en el rescate, pero los perros estuvieron vigilados y los cachorros eran cuidados y alimentados por la perrita. ‘’El día viernes, y ante la premura por rescatarlos debido al pronóstico de mal tiempo y otros factores, como otro tipo de animales que viven en ese lugar, nuestra @Central_CBT nos volvió a despachar para concluir el rescate de esta familia’’, agregan.

Sin embargo, se dieron cuenta que los cachorros estaban en una ubicación compleja para el acceso de los bomberos y no tuvieron los resultados esperados.

‘’Transcurrían las horas. En un momento logramos llegar a los cachorros y retirar a tres de ellos, pero nos quedaba uno, quien no se atrevía a salir del fondo de las rocas ante la mirada preocupada de su madre’’.

Llegó la noche y no lograron sacar al último perrito, por lo que tuvieron que tomar la difícil decisión de regresar a los cachorros al lugar para que el pequeño que no había salido no quedara solo en ese lugar, pero volverían al día siguiente.

Pero se les ocurrió dejar a los cachorros y a la perrita en sitio de fácil acceso, ‘’esperando que el otro cachorro se asomara lo suficiente como para poder empujarlo de alguna forma y retirarlo de inmediato’’. ¿Qué ocurrió?

‘’Funcionó: luego de unos minutos se asomó el cachorro rebelde, pudimos empujarlo y retirarlo lo más pronto posible para que no volviera a esconderse. Y pudimos sacarlos a todos! Guardamos nuestro material, a los cachorros, todos machos, y nos dirigimos a nuestro cuartel para que se calefaccionaran y la madre se alimentara. Y tuvimos la visita de una familia agradecida en el cuartel de #LaFundadora’’, relatan.

‘’Ya alimentados, la madre de los cachorros se tranquilizó y pudo descansar, de una forma en la que creemos, fue un gesto de agradecimiento por rescatar a sus cachorritos. Luego, quien los descubrió se los llevó a un hogar temporal a reunirse con el primer rescatado y así reunir a esta familia. Cuando tengan la edad suficiente entregaremos los datos para quienes quieran adoptar a uno de estos cinco machos. Y por qué no, quedarnos con uno’’.

Los bomberos destacaron que esta historia terminó con un final feliz, pero hicieron un llamado a ‘’responsabilizarse por sus mascotas, no las abandone porque tal vez esta historia pudiese haber terminado de una forma muy distinta’’.

MIRA LAS IMÁGENES DEL RESCATE (Fotos