oscars
Actualidad Animal

»The Oscars» tendrán un menú vegano

El próximo 9 de febrero se realizará la entrega de de los Premios Oscar, que al igual que los Globos de Oro contará con un menú vegano y vegetariano.

La 91.ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar, presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, tendrá una cena vegana y vegetarina, haciéndose parte del compromiso de apoyar al planeta, según una declaración ofrecida por el mismo comité de The Academy a través de la revista, Variety.

“Durante la última década, la Academia se ha comprometido a reducir su huella de carbono y durante los últimos siete años, el espectáculo de los Oscar ha tenido una impresión de cero carbono”, dijeron los organizadores.

Globos de Oro

La edición 77 de los Premios Globo de Oro, donde la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entregó los premios a lo más destacado del cine y la televisión del último año, tuvo un menú vegano. Joaquin Phoenix, quien recibió el premio como Mejor Actor por su rol protagónico en la película Joker, durante su discurso elogió la elección de un menú vegano para la cena.

“Primero quiero agradecer a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer y tomar conciencia del vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático. Es un movimiento muy audaz el hacer esta noche a base de vegetales. Realmente manda un mensaje poderoso”, dijo el actor, quien es vegano de los tres años y es un conocido activista por los derechos de los animales.