tigre
Actualidad Animal

Tigre del zoológico del Bronx da positivo al Coronavirus

El zoológico del Bronx, en Nueva York, hizo el test a Nadia, una tigresa de 4 años, luego de que varios ejemplares presentaran los síntomas.

El Coronavirus, COVID-19, parecía afectar solo a los humanos, sin embargo, esa teoría puede quedar a un lado luego de que un tigre del zoológico del Bronx diera positivo tras estar en contacto con un cuidador que era portador.

El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmó a través de un comunicado, que, tras realizar las pruebas a uno de sus tigres, de 4 años, este dio positivo al COVID-19. El análisis se realizó porque un grupo de leones y tigres presentaban síntomas relacionados con el virus.

Los funcionarios de salud pública mencionaron que el contagio se pudo haber dado debido a que estuvieron expuestos a un empleado que tenía el virus. Además, informaron que mantendrán el mismo protocolo que con los humanos, aislando a los ejemplares que padecen los síntomas para evitar que este se propague en el resto del zoológico.

Agregaron que “aunque hasta hoy no se había informado de mascotas enfermas con COVID-19 en los EE.UU., se recomienda que las personas enfermas limiten el contacto con animales hasta que se sepa más información sobre el virus. Si una persona enferma debe cuidar a una mascota o estar cerca de animales, debe lavarse las manos antes y después de la interacción”.

El Colegio Médico Veterinario, Colmevet, destaca que según información de la Organización Mundial de la Salud, OMS, a la fecha no existe evidencia científica que indique que los animales de compañía, como perros y gatos, puedan infectarse o diseminar el Coronavirus, CoVid-19.

Sin embargo, siempre se recomienda mantener buenas prácticas de higiene, como lavado de manos con agua y jabón después de manipularlos, lo que nos puede proteger de otros patógenos como Salmonella y E. coli, que pueden ser traspasados entre dichos animales y sus propietarios.