Actualidad Animal

Tiki tiki ti Cruelty Free

Este 18 de septiembre elige opciones de origen vegetal para celebrar de una forma más saludable y empática con los animales. Te compartimos tres recetas con embutidos veganos nacionales de POW! Foods y cocteles con kombucha, reconocida por su particular sabor y propiedades.

POW! Foods es la primera fábrica chilena de embutidos 100% plant-based. Amy León y Eyleen Obidic crearon chorizos y salchichas más saludables y sustentables sin crueldad animal, pero que emulan el sabor y textura de la carne. “En Chile existe un alto consumo de embutidos. No buscamos llegar solo al público que es vegetariano o vegano: nuestra idea es que todas las personas puedan mejorar su calidad de vida, aportar al medio ambiente y sentirse mejor gracias a alimentos que son mucho más saludables y sustentables, con un sabor rico y reconocido. Esa es nuestra apuesta”, indica Amy, CEO & Co-Founder de POW!, quien agrega, que sus salchichas y chorizos son la mejor alternativa Plant-Based y con un 80% menos de agua y tres veces más proteínas que los tradicionales. Estas son sus recetas:

POROTOS CON RIENDAS

Porotos con riendas.

Ingredientes:

-Porotos de tu preferencia (remojados la noche anterior).

-Un corte de zapallo

-Espinacas

-Fideos

-Condimentos

Preparación

1. Cocina las salchichas o chorizos POW! En la forma que más te guste (te recomendamos freírlos para vivir la mejor experiencia).

2. Mientras tanto, prepara los porotos: con un sofrito (cebolla, ajo, pimentón, aliño completo) agregas los porotos y agua caliente por aproximadamente 20 minutos. Luego añades los fideos por unos 8 minutos más.

3. A la hora de servir, agrega la cantidad que consideres necesaria de chorizos a tus porotos con riendas.

PINCHOS CON TERIYAKI

Pinchos conTeriyaki.

Ingredientes

-Variedad de pimentones

-Cebollas

-Salchichas y chorizos POW!,

-Salsa teriyaki de tu preferencia

-Pinchos

Preparación

1. Prepara las salchichas o chorizos en la forma que más te guste (te recomendamos al horno juntos a los vegetales en una lata aceitada para ahorrar esfuerzo y obtener un máximo resultado).

2. Arma los pinchos de la manera que quieras, sé creativo o creativa. El pincho es tu lienzo y la comida tu pintura.

3. Agrega la salsa teriyaki antes de servir y listo: ya eres el rey o la reina de la mezcla chilena-oriental.

GRILLED CHEESE

Grilled Cheese.

Ingredientes

-2 rebanadas de pan de molde

-Queso (vegano fundible o normal)

-Salchicha o un chorizo POW! (previamente preparado).

Preparación

1. En la primera rebanada de pan de molde rellenas con queso, tu chorizo o salchicha para luego ponerle la segunda encima.

2. Luego en una sartén enmantequillada y caliente previamente, pones tu sándwich por aproximadamente 3 minutos por lado y hasta que el queso esté bien fundido.

3. ¡Listo! Tienes un delicioso Grilled Cheese.

*Tienes 4 alternativas para preparar los embutidos POW! Foods: 7 Minutos en el sartén, 4 minutos en agua hirviendo, 7 minutos en el horno o 2,5 minutos en el microondas

Síguelos en Instagram en @powfoodscl, www.powfoods.cl.

Cócteles con kombucha

La kombucha es hecha en base de una infusión de té o hierbas y azúcar de caña, que es fermentado por un cultivo de bacterias y levaduras. Es producida con agua del sur del país, 100% natural, 100% justa y 100% viva, libre de preservantes químicos, vegana y sin gluten. Es una alternativa burbujeante y saludable para quienes buscan impactar positivamente su propio organismo y el entorno. Sus 4 sabores, arándano, original, té verde y cedrón son una invitación a descubrir una nueva forma de consumir bebidas: sana, vital y entretenida.

TERREMOTO KOMBUCHA

Por: @lavidaagradecida

Terremoto Kombucha.

Ingredientes

-1/3 de botella de Kombuchacha sabor arándano

-3 bolitas de helado de piña

-Chorrito de granadina casera

Preparación

Granadina casera: usa 150cc de agua con cocción de betarraga, la que se reduce con 8 cucharaditas de azúcar. Luego agrega ½ cucharadita de agar agar y revuelve hasta tener una mezcla espesa y homogénea. Reservar.  En un vaso agrega las bolitas de helado, añade la kombucha y luego la granadina, revuelve para que se mezclen los sabores y ¡a disfrutar!

GINGICHACHA

Por: @malditobarman

Gingichacha.

Ingredientes

-180 ml de @kombu_chacha arándano

-30 ml licor de jengibre Giffard

-20 ml de pisco Espíritu de Los Andes

-30 ml de jugo de limón fresco

Preparación

En un vaso de 500 ml agregamos el licor, pisco, limón y jugo de arándanos, mezclamos bien y agregamos hielo, rellenamos con Kombuchacha y volvemos a revolver. Perfumamos y decoramos con un seste de limón.

¡Conoce más recetas y súmate a los fanáticos de @kombu_chacha!