muejr tsunami Tonga
Actualidad Animal

Tsunami Tonga: Encuentran cuerpo de mujer que fue arrastrada junto a sus perros

Angela Glover se encontraba con su esposo y sus perros cuando llegó el tsunami. «Entiendo que este terrible accidente ocurrió cuando intentaban rescatar a sus perros», dijo su hermano.

Angela Glover, de 50 años, directora de un refugio de rescate de animales abandonados, caminaba por una playa en la isla más grande del país, Tongatapu, con su esposo James y sus perros cuando llegó el tsunami causado por la erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apai. Mientras la mujer británica y sus perros fueron arrastradas por las olas, mientras su esposo logro aferrarse a un árbol.

«Entiendo que este terrible accidente ocurrió cuando intentaban rescatar a sus perros», dijo al New York Post su hermano Nick Eleini.

Angela nació en Brighton y trabajó en marketing y publicidad antes de establecer un refugio de animales en Tonga, una nación del Pacífico formada por 170 islas, para reubicar y cuidar perros abandonados. Se mudó a Tonga en el año 2015.

Horas antes del accidente Angela realizó una publicación en su cuenta de Instagram con una imagen de un atardecer con el siguiente mensae: «no estoy bromeando… esta es la puesta de sol de hoy después de que el volcán explotara anoche. Hemos estado bajo alertas de tsunami hoy… todo está bien… algunas olas… algunos silencios espeluznantes… un viento o dos… luego silencio… quietud repentina… tormentas eléctricas… todo parecía como si estuviera mirando a través de un Filtro de Instagram. #épico #volcán #tsunami».

MIRA LA PUBLICACIÓN