animales en jaulas
Actualidad Animal

Unión Europea pide acabar con el uso de jaulas en animales de granja

La Comisión Europea, órgano ejecutivo y de iniciativa legislativa de la Unión Europea (UE), se ha comprometido a eliminar todas las jaulas y así mejorar la vida de los animales de granja.

La Comisión Europea anunció que trabajará en una propuesta legislativa que elimine de forma gradual el uso de jaulas en las granjas para el 2027. Además, esta propuesta contemplará medidas para apoyar a los productores agrícolas a adaptarse a estas medidas.

La decisión de la Comisión Europea surge a raíz de la Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) “End the cage” (No más jaulas). Lo que demuestra que el órgano supranacional ha escuchado la voz de millones de personas que piden una mejor vida para los animales de granja.

La Comisión Europea también ha escuchado a miembros del Parlamento Europeo, científicos y empresas del sector privado, que muestran un apoyo abrumador a la prohibición del uso de jaulas en producción animal.

En total, 1,4 millones de personas apoyaron la Iniciativa “End the Cage”, destaca .worldanimalprotection.cr.

Miles de millones de animales sufren en las granjas industriales alrededor del mundo. En Europa, más de 300 millones de animales de granja son cruelmente apiñados en jaulas cada año. Esto provoca un sufrimiento inimaginable y limita su comportamiento natural

“Este es un gran paso y un día histórico para el bienestar animal. Europa ha tomado una decisión contundente al escuchar a sus ciudadanos, la comunidad científica y parte de la industria. Este paso ayudará a desterrar el uso de jaulas en gallinas, pollos, cerdas y terneros, conejos, codornices, patos y gansos, destaca Ricardo Mora, Gerente Internacional de Campañas Animales de Producción de World Animal Protection.