criadero clandestino - PDI Los Ríos
Actualidad Animal

Valdivia: Descubren criadero clandestino de mascotas en Valdivia

Detectives de la Bidema Valdivia junto a la Seremi de Salud y la Municipalidad de Valdivia realizaron fiscalización a un criadero clandestino de mascotas. Las autoridades cursaron sumario sanitario e infracción a la ordenanza municipal de medioambiente.

En el lugar se identificó a 11 perros, 4 gatos y 2 erizos, constatando vulneración a la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas, no acreditando maltrato animal.

Según información publicada en diariodevaldivia.cl, el seremi de Salud, Dr. José Llambías, informó que se logró desorganizar un criadero clandestino de mascotas, donde se constató la vulneración a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía en el sector urbano de Valdivia. Así también, el Inspector General del Departamento de Inspección Municipal, Hardin Paredes, logró establecer el incumplimiento a las ordenanzas de Medio Ambiente y de Tenencia Responsable de Mascotas. “Se realizaron dos citaciones al Juzgado de Policía Local por la ordenanza de Medio Ambiente y la cantidad de mascotas que había en el lugar, lo cual se interpreta como que es un criadero y la segunda citación se realizó por la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, porque de los 11 caninos que había en el sector sólo 3 contaban con chip”.