esterilizaciones
Actualidad Animal

Vallenar: Más de 7 mil animales han sido esterilizados

La iniciativa forma parte del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

La Municipalidad de Vallenar, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, ha realizado jornadas de esterilización desde el año 2009, la iniciativa forma parte del  Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

El alcalde, Cristian Tapia, realizó un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Atacama, para implementar de manera masiva estos operativos y de esta manera mitigar el aumento de población canina en las calles.

“En Vallenar llevamos cerca de 7500 mascotas esterilizadas y este trabajo es el que queremos entregar a la comunidad, no sólo para perros callejeros, también para quien responsablemente cuida sus animales (…) Ojala que las campañas que estamos realizando tengan el efecto que esperamos, porque es un tema cultural nuestro que tenemos que aprender a cuidar a nuestros animalitos y en ese sentido el municipio siempre ha estado presente y va a seguir con estas campañas que son bastante importantes”, destacó el alcalde de Vallenar.

Para mayor información sobre estos operativos puede comunicarse en los siguientes teléfonos, +569 56296832 – 512 614188 de 09:00 a 13:45 horas en la mañana y de 15:00 a 17:20 horas en la tarde.